Combinada

Vie, 10/18/2013 - 09:30

Pronóstico: Mertens (2-0) + Majeric (2-0)
Cuota: 4.77
Stake: 1.00
Bookie: Bet365
Resultado: Mertens 2-1
Profit: -1.00

Siempre me suelo tomar la jornada del viernes de relax porque los torneos están ya en rondas avanzadas y quienes llegan a esos partidos finales ya suele ser por méritos y señal de que no va a haber grandes diferencias de nivel de juego, además que las bookies conocen mejor a esos jugadores que a los que aparecen en previas o primeras rondas y ya establecen mejor las líneas y cuotas.

Esta semana en vez de quedarme de brazos cruzados esperando a las previas del Sábado voy a lanzar unas monedas a esta combinada doble de cuota alta para dar un poco de emoción al día, stake mínimo, eso sí, porque al final de mes lo que importa es que nuestro bank haya crecido sin arriesgarlo por encima de lo necesario... allá voy:

Partido 1: Elise Mertens vs Katy Dunne (ITF Sharm El Sheikh - femenino). Pronóstico: Mertens (2-0) @2.50

Elise Mertens (751º) aún no es muy conocida en el circuito profesional y esta es la primera temporada en que obtiene ranking pero la jóven belga de 17 años es una de las mayores promesas del tenis femenino. Ya ha ganado con las jugadoras adultas una de las ediciones de Sharm el Sheikh tanto en individuales como en dobles. En el circuito junior se sitúa en la posicion 7º del ranking y sólo esta temporada ya ha completado un récord de 30-10 en indiv. y 26-6 en dobles, alcanzando rondas finales en prestigiosos torneos como el European Championships (semifinales), el Open de Linz (Campeona), Wimbledon (Cuartos de Final), Australian Open (Cuartos de Final) y algunos otros más.
Volviendo al circuito profesional, Mertens ya ha jugado esta temporada 3 ediciones de Sharm el Sheikh y sus resultados han sido 1 vez ganadora, 1 vez semifinalista y 1 vez segunda ronda.
En esta edición la jóven belga ha empezado de la mejor forma posible, llegando hasta semifinales sin haber perdido todavía ni un juego ni haber tenido bolas de break en contra (v. Sara Sherif 6-0 6-0; v. Yulia Shupenia 6-0 6-0).

Katy Dunne (800º) es otra buena jugadora junior pero que esta temporada no está logrando resultados demasiado destacados, especialmente en los últimos meses. Aquí en el torneo egipcio ha empezado apalizando a sus rivales pero las 2 venían de la previa y la diferencia de nivel era muy grande (v. Iva Ivkovic 6-2 6-2; v. Reem Fayed (6-0 6-1). Habrá que ver que tal se comporta ahora Dunne contra una jugadora de superior nivel y es que las últimas veces que ha jugado contra rivales así ha perdido en 2 sets. Además, Katy Dunne a pesar de apalizar a sus rivales no ha completado unos grandes números al servicio, por ejemplo, ante Ivkovic perdió 3/8 break points y la diferencia de nivel era enorme.

Partido 2: Tadeja Majeric vs Naomi Broady (ITF Lagos - femenino). Pronóstico: Majeric (2-0) @1.90

Naomi Broady (284º) lleva ya algunas temporadas anclada en esta franja de nivel, suele jugar torneos de categorías $25.000 y $50.000 pero ya hace años que no gana un sólo título a nivel individual. Últimamente la veo lejos de lo que puede ser su buen estado de forma, incluso viene de perder en primera ronda en los 4 partidos que ha jugado en Septiembre a pesar de ser contra rivales inferiores a la de hoy (v. Ana Vrljic 6-7 3-6; v. An-Sophie Mestach 6-3 6-7 3-6; v. Pemra Ozgen 5-7 4-6; v. Leolia Jeanjean 3-6 5-7).
Aquí en el torneo de Lagos se ha clasificado para semifinales después de mucho tiempo pero volviendo a sufrir muchísimo contra rivales que rondan la posición 500º (v. Emily Webley Smith 4-6 7-5 6-3; v. Zarah Razafimahatratra 6-2 3-6 6-1; v. Prarthana Thombare 6-1 6-2).

Tadeja Majeric (120º) está completando la mejor temporada de su carrera y dentro de poco puede alcanzar el top-100. Es una tenista habitual en las rondas importantes de torneos $50.000 y también suele aparecer en primeras rondas de torneos WTA pequeños o previas. Las condiciones de la pista son muy favorables para la eslovena, que está completando un torneo impecable y para mí es la máxima favorita a hacerse con el título. Por el camino hasta semifinales ha vencido ya cómodamente a Blessing Samuel 6-0 6-0 que era sólo una jugadora Wild Card local; a Margarita Lazareva 6-2 6-3 que es mejor incluso que las jugadoras que pusieron en apuros a Naomi Broady; en Cuartos de final ha vencido por 6-1 6-3 a Melanie Klaffner a quien considero de un nivel similar a la rival de hoy. Los números de Majeric al servicio han sido muy buenos durante todo el torneo y la considero un nivel por encima de todas las demás tenistas que participan en este torneo nigeriano.

Publicado por konka el Vie, 18/10/2013 - 02:05

Imagen de konka
  hace 1 año 1 semana

Una pena que las dos ganasen por 2-1, la cuota merecía intentarlo.

Imagen de ismariell
  hace 1 año 1 semana

Vaya explicación !! eres un crack